Nuestras Cabañas Cuentan con:

  • Estufa a pellet
  • Cocina completa
  • TV Satelital
  • Alarma detector humo
  • Secador de pelo
  • Parrilla
  • Piscina
  • Quincho
  • Mesa de Ping Pong
  • Juegos infantiles
  •  Tina Caliente
    (La tina caliente tiene un valor adicional de $40.000 y se debe reservar junto con la cabaña)

Tarifas y Promociones

TARIFA CABAÑAS

 

En pesos chilenos y con IVA incluido.

1 a 2 pax $100.000

3 a 4 pax $120.000

5 a 6 pax $135.000

 

 

TARIFA HOT TUB

 

Servicio adicional.

En pesos chilenos y con IVA incluido.

$40.000


Puerto Octay es una comuna en la Región de Los Lagos, ubicada en la Provincia de Osorno. A la rivera norte del Lago Llanquihue. La comuna limita con Puyehue y Osorno, Río Negro y Purranque, Puerto Varas, y Frutillar.

Sus orígenes se remontan a la época prehispánica. Pero su conformación actual, data de la época de la colonización alemana. Puerto Octay ha pasado a ser una zona turística cuyos atractivos hipnotizan al visitante con su belleza natural y el patrimonio arquitectónico.

Actualmente, muestra la influencia alemana de la colonización, en la valiosa arquitectura de sus construcciones. Especialmente casas, enmarcadas en los estilos Primitivo, Neoclásico y Chalet.

En Puerto Octay encontramos, La maravillosa península de Centinela que se convirtió en uno de los principales  puertos de la Cuenca del Lago, cuenta con variadas actividades de verano, para que disfrutes con tu Familia o tus amigos.

Recorrer la comuna de Puerto Octay, es encontrarse con un patrimonio natural que permite el descanso, la creación, y por sobre todo un reencuentro con sigo mismo, la familia y la naturaleza. Conocer Las majestuosas figuras de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Calbuco son el principal foco de atracción de esta localidad.

Conoce Volcan Osorno

Las Cabañas Nicahue se ubican a 25 minutos del «Centro de Esquí del Volcan Osorno», Un increíble Destino de Invierno para tí.

Actualmente el Centro de Esquí cuenta con más de quinientas hectáreas. Especialmente destinadas a la práctica de diversas disciplinas deportivas. En sobre Nieve en altura y a la contemplación de la magnitud de la Cordillera de Los Andes, del Lago Llanquihue y del Seno de Reloncaví.

Servicios del Centro de Esquí: 

Está equipado en particular de un AndaRivel de 250 metros, dos telesillas y canchas de esquí. Para disfrutar de la disciplina desde mayo hasta noviembre.

Conoce el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

El Parque Nacional Vicente Perez Rosales forma parte de la reserva de Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. De hecho es el más antiguo del país, a 60 kilómetros de Puerto Varas.

Fue creado el 17 de agosto de 1926, mediante el DS n.° 552 del Ministerio de Tierras y Colonización. En cuanto a la superficie actual consta de 253.780 hectáreas y se emplaza casi en su totalidad en la provincia de Llanquihue, No obstante existe un área reducida que corresponde a la provincia de Osorno. Además se ubica en una zona donde el volcanismo ha sido, junto a los procesos tectónicos y glaciares, los principales factores que dieron forma a la cordillera de los Andes.

Atracciones: 

La mayor parte de los bosques del parque corresponden al tipo siempreverde, donde sus principales atracciones son la flora y la fauna de este parque. Además dentro de sus límites el visitante no sólo puede observar el paisaje, caminar u observar la flora y la fauna de la zona, si no que también puede disfrutar de los baños termales, del esquí, de paseos en botes y de la pesca, entre otras cosas.

Senderos Recreativos:

  • Saltos del río Petrohué: recreativo, 0,6 km, 30 minutos;
  • Los Enamorados: recreativo, 0,9 km, 45 minutos;
  • Laguna Verde: recreativo, 0,18 km, 20 minutos;
  • Cascada de Los Novios: recreativo, 0,4 km, 25 minutos;
  • Los Pilleyos: recreativo, 1,2 km, 45 minutos;

Senderos de Excursión: 

  • Carilemu: excursión, 1,2 km, 45 minutos
  • Paso Desolación: excursión, 10 km, 6 horas
  • Rincón del Osorno: excursión, 5 km, 4 horas
  • El Solitario: excursión, 6 km, 2 horas
  • Laguna Margarita: excursión, 8 km, 8 horas
  • Termas del Callao: excursión, 8 km, 5 horas
  • Los Alerzales: excursión, 3,4 km, 4 horas
  • Cayutué: excursión, 25 km, 5 horas
  • Cerro Rigi: excursión, 8 km, 5 horas
  • Paso Vuriloche: excursión, 40 km, 5 días (a caballo)
  • Volcán Osorno: excursión, 6 km, 10 horas

Conoce Lago Todos los Santos

El Lago Esmeralda –como también se le conoce a este atractivo- tiene origen glaciar y se localiza en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Posee una exuberante vegetación compuesta por ulmos, olivillos y coigües, y especies marinas como salmones y truchas ideales para la práctica de la pesca recreativa. Son relevantes los puertos de Peulla y Petrohué que forman parte del Cruce Lagos que une a Puerto Varas con Argentina.

El Lago Todos los Santos se sitúa en la X Región de Los Lagos, Chile, a 96 km al noreste de la capital regional Puerto Montt y 76 km al este de la ciudad de Puerto Varas, dentro de los confines del Parque nacional Vicente Pérez Rosales

En el centro posee una pequeña isla, llamada Margarita, de unos 2 km de largo.

Conoce Lago Llanquihue

El Lago Llanquihue recibe su nombre del mapudungun llanquynwe, «lugar hundido». Está ubicado en la región de Los lagos – Chile, entre las provincias de Llanquihue y Osorno.  

Tiene una extensión de 877 kilómetros cuadrados y es el segundo lago más grande de Chile.

La vegetación de este Lago, se caracteriza por ser siempre verde, rodeado de lengas, alerces, coihues, murta y helechos, sus aguas son aptas para la práctica de todo tipo de deportes náuticos.

La fauna que existe en el sector, cuenta con zorros, güiñas, chingues, cernícalos y torcazas.

Por otra parte, podrá disfrutar de las bellezas arquitectónicas de la zona, sobre todo de la arquitectura de influencia alemana.

Por supuesto, podrá disfrutar de las hermosas playas de la ribera del Lago Llanquihue, como Las Cascadas, Ensenada, ademas de campos y del Volcán Osorno de fondo. 

Cabañas Nicahue al interior de la Naturaleza.

Conoce Saltos del Petrohué

Los Saltos del Petrohue es un sendero recreativo de 600 mts dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Los saltos son los desagües en el Río Petrohue. Las cuales caen entre rocas de origen volcánico que forman inmensas pozas naturales y cascadas. Este flujo de agua aumenta considerablemente en invierno por causa de la lluvia. Posee una frondosa vegetación que combina esplendidamente con sus aguas de color esmeralda durante todo el año debido al lago Todos Los Santos.

Por eso ¡Ven a pasar unas lindas vacaciones!

Hospedate en Cabañas Nicahue, Comodidad y Servicio. Conoce nuestro entorno natural, entre ellos «Los Saltos del Petrohué» dentro del maravilloso Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

 

 

Pájaro chucao
Cabalgata
pesca al aire libre
Carpintero Rojo Con Negro

Actividades alrededor


Mapa Petrohue

Ubicación

Puerto Varas: tomar ruta 225  (camino a Ensenada).En el kilometro 39,5 doblar a la derecha por el camino Cruce Navarro y avanzar 900 metros.

Osorno: Llegar a Ensenada y tomar camino a Ruta 225 en dirección a Puerto Varas, en el kilometro 39,5 doblar a la izquierda por el camino Cruce Navarro y avanzar 900 metros.